Klassroom es una útil herramienta enfocada al ámbito de la educación que permite a sus usuarios crear espacios en los que compartir material educativo como si de un aula de colegio se tratase.
El funcionamiento de Klassroom es sencillo: cualquiera puede utilizarlo, tanto niños como profesores como padres. Al iniciar la aplicación, tendremos que crearnos un perfil. Tras esto, tan solo tendremos que indicar si queremos crear un aula o si queremos unirnos a una. Para poder unirnos a una, necesitamos un código de acceso (que también generaremos al crear nuestra propia aula).
Una vez dentro del aula, la aplicación nos ofrece distintas utilidades para compartir información. El diseño, sencillo e intuitivo, nos permite familiarizarnos con la interfaz muy rápidamente. Así, al acceder al aula, encontraremos un 'feed' con todas las publicaciones que se han ido haciendo. En ellas podemos escribir texto, poner notas de audio, adjuntar fotos, vídeos, localizaciones, etcétera. Además, podemos asignar tareas, poner fechas límite, solicitar documentos y abrir foros y chats. Por otro lado, toda la información que se comparta en el aula quedará almacenada en los archivos de la misma, para que podamos acceder a ellos de forma rápida y sencilla. Por último, todas las aulas tienen la posibilidad de invitar a padres. Estos no podrán aportar contenido, pero sí consultar lo que se comparte (aunque esta función debe ser aprobada por el administrador del aula).
Klassroom es una muy buena herramienta para aquellos espacios educativos que necesitan de un entorno sencillo y eficaz desde el que compartir información. Su diseño, claro, conciso y bonito, hace que la experiencia de uso sea, además, muy agradable.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 7.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Klassroom. ¡Sé el primero! Comentar